¿Te duele el cuello? ¿Sabes que es el Text Neck?

El "cuello de texto" (text neck) es un término acuñado por el Dr. Dean Fishman para describir el trastorno del cuello, cabeza y hombros causado por la posición hacia delante y hacia abajo de estas partes de nuestro cuerpo y que ejercen una fuerte presión sobre la columna vertebral provocado por el uso excesivo de teléfonos móviles, lectores de libros electrónicos, tablets, consolas portátiles y otros gadgets "de bolsillo" para leer, escribir mensajes, ver vídeos, jugar o chatear. 

Según el diario británico The Telegraph, el text neck o postura de la cabeza hacia adelante (FHP por sus siglas en inglés) es el trastorno muscular "de moda" en la era de la información, y se está convirtiendo en una auténtica epidemia mundial, que puede estar afectando tu salud y causándote dolor

Se caracteriza por rigidez de cuello, dolor de hombros y cefaleas. Y todo apunta a que se desencadena tras mantener durante demasiadas horas al día una postura con el cuello inclinado hacia abajo. 

Numerosos estudios han demostrado que los efectos que puede causar este padecimiento a nuestra salud son graves. Esta postura antinatural puede llegar a alterar la curvatura original de la columna vertebral de nuestro cuerpo, incluso evitando que podamos corregirla en los casos más graves.

Entre los efectos más comunes se encuentran:

- Fuertes dolores de cuello a causa de la tensión muscular prolongada y aparición de hernias cervicales  o compresión de los nervios con irradiación hacia todo el brazo con sensación de hormigueo o adormecimiento.

- Disfunción respiratoria debido al dolor crónico que los pacientes experimentan alrededor del cuello.

- Aplanamiento y desalineación de la columna cervical. 

- Deformación de la curva natural del cuello que puede provocar artrosis a una edad temprana.

- Pérdida de la capacidad vital de los pulmones hasta en un 30%. La falta de respiración podría originar alguna enfermedad cardíaca o arterial.

- Todo el sistema digestivo se ve comprometido debido a esta postura incorrecta del cuerpo. El intestino grueso es uno de los principales afectados provocando problemas de tránsito intestinal.

Prevención:

- Un cuidado quiropráctico mensual puede mantener la estructura y correcta posición de tu columna cervical evitando todos los efectos nocivos que te puede provocar el uso excesivo de tecnología portátil o el síndrome “text neck”.Entonces… ¿Qué esperas para mantener tu columna?

Odoo text and image block

Hay 0 comentarios

Escribe tus comentarios