Según la CDC, el 73% de los hombres que van hacia los 50, cuentan con sobrepeso u obesidad.

Hace un tiempo en prensa se publicaron Las diez enfermedades más comunes que los hombres sufren en su camino a los 50 años según la CDC, una de ellas es la OBESIDAD.

La obesidad es una enfermedad de origen multifactorial PREVENIBLE, la cual se caracteriza por acumulación excesiva de grasa en el cuerpo; es decir, cuando ingieres mayor cantidad de energía de la que gastas a diario. Todos los alimentos que tu cuerpo procesa se absorberán según sus nutrientes y si “los estanques de reserva” están llenos todo el sobrante se acumulará como grasa hasta un punto en que pone en riesgo la salud o la vida.

El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción humana en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) define como obesidad cuando el IMC  es igual o superior a 30 kg/m². También se considera signo de obesidad un perímetro abdominal en hombres mayor o igual a 102 cm y en mujeres mayor o igual a 88 cm.

La obesidad forma parte del síndrome metabólico, y es un factor de riesgo conocido, es decir, es una indicación de la predisposición a varias enfermedades, particularmente enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo , apnea del sueño, ictus y osteoartritis, así como para algunas formas de cáncer, padecimientos dermatológicos, gastrointestinales y también genera estrés de tipo estructural donde se producen adaptaciones musculo esqueléticas que causan diversos molestias y dolores.

Aunque la obesidad es una condición clínica individual, se ha convertido en un serio problema de salud pública que lamentablemente va en aumento.

Ya lo sabes, el sobre peso y la obesidad te condenaran a un vida rodeado de otras enfermedades y gastos médicos, tomando esto en cuenta ¿no crees que es mejor hacer algo ya? No te pierdas nuestros próximos artículos donde hablaremos sobre las soluciones.

Fuente: 

www.who.int/es/

www.biobiochie.cl

bibliografia: Fisiologia clínica del ejercicio, José Lopez Chicharro. 

Hay 0 comentarios

Escribe tus comentarios