¿Puedo hacer algo para combatir mi obesidad?, armemos la estrategia, yo te ayudo.

La organización Mundial de la salud  acepta que la PREVENCION es la opción más viable para poner freno a la epidemia de obesidad, dado que las prácticas terapéuticas actuales se destinan en gran medida a controlar el problema, más que a la curación. El objetivo de la lucha contra la epidemia de obesidad consiste en lograr un equilibrio calórico (“entre lo que comes y lo que gastas”) que se mantenga a lo largo de toda la vida y no solo a los niños sino a todas las personas, hoy les entregaremos herramientas para que hagan el cambio para toda la familia.

Recomendaciones generales:

  • ·         Aumentar el consumo de frutas y hortalizas, legumbres, cereales integrales y frutos secos;
  • ·         Reducir la ingesta total de grasas y sustituir las saturadas por las insaturadas;
  • ·         Reducir la ingesta de azúcares, y
  • ·         Mantener la actividad física: un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física de intensidad moderada o               vigorosa que sea adecuada para la fase de desarrollo y conste de actividades diversas. Para controlar el peso           puede ser necesaria una mayor actividad física.

Sí YA LO SÉ, PERO… ¿CÓMO LO HAGO?

N1 INFORMATE, visita un especialista en nutrición y conoce los alimentos y las cantidades que realmente necesitas según tu edad, estatura, medidas antropométricas y actividad diaria.

N2 APRENDE A COCINAR, preparando tu comida en la comodidad de tu casa evitaras comer alimentos que verdaderamente no necesitas como las comidas chatarra y podrás adecuar tu dieta a la actividad física que estas realizando

N3 UTILIZA PLATOS PEQUEÑOS, normalmente nos comemos todo lo que nos servimos y si el plato es grande y está lleno evidentemente engordaremos.

N4 MUEVETE; no tengo dinero para el gimnasio, me da vergüenza que otros me miren, me da flojera, no tengo ganas, hace frio, “ya estoy gordo que le voy a hacer”; son muchas de las excusas para no realizar ejercicios, pero basta! Se pude hacer en la casa con o sin elementos. En internet puedes acceder a rutinas de alto impacto en corto tiempo (HIIT) como “insanity” por ejemplo, o circuitos con diferentes ejercicios que distintos profesores de educación física y personal trainer han compartido en redes sociales para todos. Puedes comenzar caminando y de apoco aumentar la velocidad, baila, pedalea, entra a un grupo  algunos días y completa la semana con ejercicios en tu casa, recuerda: la recomendación es una hora día, yo sé que puedes!!

N5 PLANIFICA UNA HORA DE ENTRENAMIENTO para todos los días y hazlo parte de tus actividades diarias de higiene, tan básicas como lavarse los dientes.

N6 EXIGETE!, si comenzaste con 10 repeticiones, en 1 o 2 semanas podrás realizar 12 y así sucesivamente, tu cuerpo se ira adaptando al ejercicio y no queremos estancarnos realizando la misma rutina todo el tiempo, agrega nuevos ejercicios.

N6 MIRATE NUEVAMENTE AL ESPEJO, toma tus medidas y anótalas, si has perdido grasa pero sigues marcando alto en al pesa no te preocupes, la masa muscular pesa más que la grasa!

N7 MENTALIZATE, hazlo por ti, tu vida vale mucho y puedes aprovechar día a día aprendiendo y cuidándote, no te dejes para más tarde puede que ese día no llegue.

N8 DEJA EL AUTO EN LA CASA y sal a caminar, aprovecha de gastar energía haciendo tus compras, pasear a tus mascotas o disfrutando de un lindo parque.

N9 TEN PACIENCIA, quizás son varios años los que llevas con malos hábitos, no esperes que los cambios se vean en un día, hay mucho daño en tu organismo que no puedes ver, como el colesterol depositado en tus arterias por ejemplo, asi es que vamos lento pero seguro, de a poco veras cambios y esos cambios te animaran a seguir adelante, no te rindas!

N10….¿qué se te ocurre a ti?

SI TIENES MAS IDEAS DE COMO COMBATIR LA OBESIDAD ESCRIBENOS, ASI AYUDAREMOS A MAS PERSONAS.

Hay 0 comentarios

Escribe tus comentarios