El uso de la bicicleta, trotar por el parque, ir al gimnasio, practicar fútbol, son algunos de los ejemplos de las nuevas rutinas que están adquiriendo las personas en pro de una mejor salud y cambio en su estilo de vida. El estrés y largas horas de trabajo, han impulsado que los individuos busquen la forma de contrarrestar el cansancio, la falta de sueño y obtener un mejor estado físico. Lo cual en nuestra cultura es muy favorable y también, por parte de las autoridades del gobierno apoyan una vida sana.

Sin embargo, no se debe desconocer que practicar cualquier deporte tiene sus riesgos. A pesar de ser un gran aporte a la salud y el bienestar, puede producir lesiones instantáneas y perceptibles u otras que se presentarán con el correr de los días o meses. Una persona que comienza una rutina de ejercicios y pasó mucho tiempo siendo amigo del sedentarismo puede provocarse lesiones, por la falta de entrenamiento o de una continua práctica.

Varias de estas dolencias pueden ser tendinitis, esguinces, desgarros musculares, lumbago y los dolores en hombros, espalda y rodilla; por comentar lo más comunes. De lo cuales, cualquier que no se trate profesionalmente se puede llegar a convertir en crónico y llegar nunca a encontrar sanación por completo.

Por lo que, existe una alternativa para todo deportista que aparte de querer mejor su cuerpo por fuera y optar a un distinto estilo de vida, pueda también cuidarse desde el interior. Y tiene que ver con un cuidado por y para la columna vertebral, articulaciones y sistema nervioso. Porque de eso se trata someterse a sesiones de quiropráctica.

Esta alternativa reconocida por la Organización Mundial de la Salud, cuenta con los especialistas en el área, quienes se encuentran facultados para entregar sólo beneficios a los deportistas:

- Los quiroprácticos se encuentran formados para entregarle una evaluación completa y aconsejarle sobre cuál es el mejor deporte a practicar y que le traerá todos los beneficios que su cuerpo necesita.

- Son las personas adecuadas y entrenadas para diagnósticar y corregir las subluxaciones de la columna vertebral y extremidades, permitiendo que nuevamente el sistema nervioso y cuerpo funcionen en conjunto para nuevas rutinas de ejercicios.

- Estarán presentes a lo largo de su hábito deportivo, haciendo seguimiento de todos los casos que traten y apoyar al paciente en todo. De cierta manera, el quiropráctico se convierte en el “entrenador de la salud” que le permite al deportista gozar de los beneficios de realizar algún deporte más cómodo y seguro.

La quiropractica es el mejor aliado del deporte

Tal como se comentaba, no es tan simple volver a practicar deporte, las condiciones físicas siempre cambian lo que provoca lesiones y no te permite continuar con tu rutina deportiva. Un mal calentamiento y preparación, es inclusive sinónimo de algún traumatismo permanente.


Por ende, la quiropráctica estudiará cada caso y entregará el diagnóstico adecuado para tratar alguna lesión o de una mejor forma, preparar el cuerpo para hacer deporte. Esta profesión, es capaz de diagnosticar, corregir las subluxaciones con la finalidad de promover el control del sistema nervioso sobre el cuerpo.