Te has preguntado alguna vez ¿porqué siempre cruzas las piernas sobre el mismo lado?

La estabilidad de la pelvis es fundamental en proporcionar un buen soporte a el resto de la columna. Varios sintomas de dolor de espalda, de columna cervical, problemas intestinales e incluso genitourinarios aparecen en respuesta a reacciones compensatorias que realiza el cuerpo para de una u otra forma estabilizar la pelvis. 

Solo el simple gesto de mantener constantemente las piernas cruzadas, favorece a la inhibición de grupos musculares (Principalmente Glúteo medio) y generando un desequilibrio en tu pelvis.

El glúteo medio es un músculo fundamental en la estabilidad de nuestro cuerpo, ya que cuando caminamos es el encargado de impedir que nuestra pelvis salga de su eje de movimiento, impidiendo un balanceo excesivo al apoyar solo un pie.

Cuando constantemente cruzamos las piernas hacia un mismo lado, es por que el cuerpo nos está indicando una posible asimetría en la actividad de nuestra músculatura glútea, por lo que poco a poco nuestro cuerpo busca adaptarse. Estas señales o posturas visiosas, si te pones a pensar no las tiene un niño de 12 años, ya que su cuerpo aún es capaz de soportar los desequilibrios que nos impone el dia a dia.

Es por ésto su importancia al ser evaluado. Dese un punto de vista Quiropráctico y Anatomico, debemos considerar que es un músculo inervado por nervios que salen entre la region lumbar y región sacra, por lo que es de vital importancia que el Quiropráctico realice una evaluación exaustiva en esta región, ya que de no ser así el músculo puede no funcionar de manera adecuada, provocando dolores en caderas, rodillas, columna lumbar e incluso problemas a nivel cervical.