Deportista Nacional busca apoyo financiero para representar a nuestro país

Hector busca representar a nuestro pais en los WORKING WOUNDED GAMES 2014. En esta ocasión se realizarán en EEUU. éste fin de semana se realizará evento deportivo a beneficio de este representante de nuestro país. en Box Strongbox (www.strongbox.cl) .

Mas info para ayudar a nuestro deportista Chileno.

Facebook: Hector "Pistola" Arriagada

A muy temprana edad tuve que tomar la decisión de “Vivir o Morir”, solo tenía 8 años cuando me diagnosticaron Cáncer (osteosarcoma) en el fémur derecho por lo que tuvieron que desarticularme de cadera y someterme a una quimioterapia por 6 meses. Un año después me encontraron metástasis al costado del Pulmón derecho y nuevamente pase por un duro proceso de quimio por otros 6 meses.

Mi primer acercamiento con el deporte fue gracias a mis amigos del colegio que me invitaban despues de clases, ya que yo "no podia" participar en clase de Educación física por que los profesores no sabían qué hacer con un chico con una sola pierna. Luego conocí el “deporte paralímpico” los primeros años de Universidad cerca del año 2000, practicando Basquetbol en silla de ruedas, en Concepción, Por el año 2003 conocí el “Esquí Adaptado” y comencé a entrenar duro, siendo “Seleccionado el año 2006”. Entrené 3 años con la selección nacional sin poder nunca defender los colores de mi país y fue en esta búsqueda que conocí el “Handball Adaptado” lo que fue una inyección de energía deportiva para mi corazón. El 2011 me seleccionaron y fui a un sudamericano a Brasil. El 2013 participe en el “1er mundial de handball Adaptado” en Brasil, donde tuve el honor de ser el “Capitán” de la categoría 4A, logrando el segundo Lugar.

Buscando un complemento para mi preparación física del Basket y Handball fue que escuche de “CROSSFIT”, de la mano de mi gran amigo y Coach Rodrigo Valenzuela comencé a entrenar, exigiéndome en cada entrenamiento un poco más, mis ganas de aprender más movimientos y levantar más peso fueron creciendo y mi motivacion no decayo mas. luego de un par de meses, esto paso a ser el pilar fundamental de mi preparación como deportista paralímpico, y desde ahi no he parado de entrenar, cada dia entrego mi maximo y voy siempre por mas , este año 2014 participe por primera vez en los OPEN y complete todas las pruebas sin excepcion gracias al apoyo de mi esposa, familia y amigos. Crossfit para mi ha sido el reflejo de mi vida, siempre me ha costado mas que al resto pero soy una persona que tiene demasiadas ganas de vivir y sentirse vivo.

Ahora la lucha es por tener una categoría paralímpica en los “Crossfit Games”, y es el motivo de esta pagina por lo que espero me ayuden a difundir para en un futuro podamos demostrar al mundo que los “COJOS” también somos capaces.

Hay 0 comentarios

Escribe tus comentarios